Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado del DAS

19/04/2010

Bogotá, abril 19 de 2010. Con relación a la información revelada hoy a través de los medios de comunicación por el periodista Jaime Bayly, en la que hace referencia sobre unos temas de su seguridad personal, el Departamento Administrativo de Seguridad se permite informar que:

1. Como quiera que el ciudadano peruano y periodista Jaime Bayly se encuentra radicado casi de manera permanente en Bogotá (Colombia), es responsabilidad de las autoridades colombianas velar por la seguridad de cualquier extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional.

2. Por información de inteligencia el Departamento Administrativo de Seguridad tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly.

3. Por la gravedad y calidad de la información, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) puso en conocimiento del periodista en mención dicha información, al igual que a la empresa para la cual trabaja, con el fin de fortalecer sus medidas de seguridad.

4. Dentro del marco de cooperación que existe con las demás agencias homólogas en el mundo, esta información se puso en consideración de la agencia homóloga del Perú, con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

5. La información de inteligencia con la que cuenta el Departamento, continúa siendo analizada y ampliada en coordinación con la agencia homóloga del Perú.

Bogotá D.C., 19 de abril de 2010.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste