Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado

11/11/2010

(Nov 11 de 2010). En relación con la información publicada hoy en el diario La Hora del Ecuador sobre presuntas aspersiones aéreas contra cultivos ilícitos en el área de frontera con Colombia, el Gobierno Nacional se permite precisar:

1. Que ha dado estricto cumplimiento a lo acordado entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador el día 7 de diciembre de 2005 en Quito, en el sentido de suspender las aspersiones en la zona de frontera con el Ecuador desde el mes de enero de 2006.

2. Que en este contexto no ha hecho aspersiones aéreas desde esa época a la fecha en la franja de 10 kilómetros a partir de la frontera común.

3. Que según información de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia diariamente y antes de cada ejercicio de aspersión se realiza la planeación de la misión aérea y se determinan y demarcan las coordenadas en las cuales se va asperjar. Esta información magnéticamente se sube a las bases tecnológicas de los aviones y ellas le sirven de guía al piloto para saber en dónde debe asperjar y además le generan una alerta si se sale del área demarcada.

Bogotá, D.C., noviembre 11 de 2010
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste