Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado

21/11/2010

Panamá, (Nov 21 de 2010) (OP) Respecto de la concesión de Asilo Territorial a la señora María del Pilar Hurtado, ex – directora del DAS,  por parte del Gobierno de Panamá, la Embajada de Colombia en Panamá comunica:

1. Que tal como lo informó en su momento el Gobierno de Panamá, dicha decisión fue adoptada de manera soberana por éste, en el marco de lo estipulado en la Convención sobre Asilo Territorial.

2. Que en ningún momento la señora María del Pilar Hurtado ni su representante se han puesto en contacto con la Embajada de Colombia en Panamá en busca de apoyo para los trámites de su solicitud de asilo.

3. Que de la misma manera, en ningún momento la señora María del Pilar Hurtado ni su representante se han comunicado con la Embajadora de Colombia, Gina Benedetti de Vélez para solicitar ayuda.

4. Que la Embajadora Gina Benedetti de Vélez se encuentra en Colombia desde el 3 de noviembre disfrutando de algunos días de vacaciones, que fueron interrumpidas solamente el día 17 de noviembre cuando asistió en Panamá al lanzamiento de Conexión Colombia en esta ciudad, y regresó a Cartagena el 18 de noviembre para acompañar a un grupo de diplomáticos en un tour de promoción turística en dicha ciudad.

5. Que la Embajada de Colombia en Panamá y su jefe de Misión exclusivamente adelantan ante el Gobierno de Panamá gestiones inherentes a su representación diplomática, en atención a los intereses y directrices del Gobierno Nacional.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste