Cancilleria

InicioHome_Mobile

Sobre el anuncio de la Fiscalía General de Estados Unidos

26/03/2020

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, expresa las siguientes consideraciones sobre el anuncio del Fiscal General de Estados Unidos el día de hoy en relación con casos judiciales relacionados con el régimen ilegítimo de Maduro:

- Las decisiones comunicadas son un anuncio determinante en la lucha internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

- Colombia ha tomado nota de la información, así como de los datos y hechos que se están divulgando. Hay en la acusación comunicada menciones directas a 'Jesús Santrich' y a 'Iván Marquez', líderes del Grupo Armado Organizado Residual GAO-R. La Cancillería destaca que de tiempo atrás nuestras autoridades han enfatizado en la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

- Es urgente que la comunidad internacional tome nota de las acusaciones formuladas que indican el alcance de las actuaciones del régimen ilegítimo y de organizaciones terroristas como el GAO-R. Solo la cooperación judicial internacional permitirá al mundo enfrentar al terrorismo,  el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional.

Bogotá, 26 de marzo de 2020

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste