Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ya están en Jamaica los 20 atletas colombianos que participan en el intercambio de Diplomacia Deportiva de Cancillería

4/06/2015
Ya están en Jamaica los 20 atletas colombianos que participan en el intercambio de Diplomacia Deportiva de Cancillería
Arribaron a Kingston (Jamaica) los 20 jóvenes atletas de Buenaventura (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca) y El Bagre (Antioquia) que participan en el intercambio de Diplomacia Deportiva de Cancillería. Foto: OP Cancillería.
 
Bogotá (jun. 4/15). Arribaron a Kingston (Jamaica) los 20 jóvenes atletas de Buenaventura (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca) y El Bagre (Antioquia) que participan en el intercambio de Diplomacia Deportiva de la Cancillería.
 
Este intercambio, que se realiza en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva a estos jóvenes a participar en un campamento de verano de atletismo en la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston (UWI por su nombre en inglés). Entre el 4 y el 18 de junio, los atletas asistirán a clínicas deportivas y clases de inglés y participarán en actividades culturales en el Campus Mona de la UWI, sede de entrenamiento de los más importantes atletas jamaiquinos como Usain Bolt, Yohan Blake, Shelly Ann-Fraser y Veronica Campbell, todos campeones olímpicos.
 
Adicionalmente, la delegación se encontrará con los funcionarios y diplomáticos del Gobierno jamaiquino que participan en la tercera iniciativa de promoción de la cultura colombiana a través del español que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
 
Además de provenir de municipios vulnerables al reclutamiento infantil, los tres municipios se caracterizan por contar con procesos solidos de atletismo de los que han surgido campeones nacionales e internacionales a nivel infantil, juvenil y mayores.
 
Para Dalton Myers, Director Deportivo de la UWI, esta iniciativa fortalece las relaciones bilaterales entre Colombia y Jamaica y aporta, en sus palabras “a subir el atletismo colombiano a otro nivel”.
 
Con este intercambio, que concibe el deporte como medio de inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en municipios altamente vulnerables al reclutamiento infantil por parte de grupos armados al margen de la ley, se alcanzan 747 jóvenes participantes.
 
El desarrollo del intercambio, que es posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Jamaica y las alcaldías de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre, podrá seguirse en el blog de esta iniciativa que se encuentra en la página electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores, http://diplomaciadeportivaycultural.cancilleria.gov.co
 

Notas relacionadas:

 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste