Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente y Canciller sostuvo reunión con la Subsecretaria de Estado de los EE.UU. Wendy Sherman en la que destacaron la relación estratégica y de cooperación entre los dos países, próxima a celebrar los 200 años

22/09/2021
Vicepresidente y Canciller sostuvo reunión con la Subsecretaria de Estado de los EE.UU. Wendy Sherman en la que destacaron la relación estratégica y de cooperación entre los dos países

 

• La reactivación económica, la igualdad de género, la juventud y el enfoque étnico también fueron temas de la agenda bilateral.

Nueva York. Septiembre 22 de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió este  miércoles en el marco de la 76° Asamblea General de Naciones Unidas, con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, en un encuentro en el que  abordaron asuntos bilaterales, la vacunación contra el Covid 19, el cambio climático y las relaciones con Venezuela. Además, uno de los temas que también estuvo sobre la mesa fue la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos que se cumplen 2022.

“Fue una reunión muy productiva donde reafirmamos nuestro interés de que se dé la visita a Colombia del Secretario de Estado, Antony Blinken. Esperamos que sea antes de finalizar este año para tener nuestra novena reunión del Diálogo de Alto Nivel y definir una agenda para los próximos 10 años en donde estarán todos los temas de la cooperación bilateral, la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico para promover mucho más la inversión norteamericana en Colombia y viceversa, fortalecer el comercio, la generación de empleos en nuestro país y las oportunidades de inversión en diferentes sectores como la infraestructura de telecomunicaciones y las energías renovables”, expresó la Vicepresidente y Canciller.

La alta funcionaria reiteró que Colombia es el mejor aliado de la nación norteamericana en la región y un país con el que EE.UU. tiene una larga y muy sólida relación, basada en valores democráticos compartidos.

Así mismo, celebró la decisión de Estados Unidos de llevar a cabo la Cumbre por la Democracia, evento donde participará Colombia y que calificó como una oportunidad para promover nuestros intereses en la protección de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y contra los regímenes autoritarios.

“La Subsecretaria de Estado por su parte, expresó el interés por la participación del Presidente Iván Duque en la Cumbre por la Democracia que convocará el presidente Biden para finales de este año, con el objetivo de defender la democracia, promover los valores en todo nuestro hemisferio y, por supuesto, entre todos, promover que haya un regreso a la democracia en Venezuela, cuanto antes”, manifestó la alta funcionaria.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste