Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente y Canciller sostuvo reunión con la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas

29/09/2021
Vicepresidente y Canciller sostuvo reunión con la Organización Para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya

 

La Haya, septiembre 29 de 2021 (@CancilleríaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con Fernando Arias, Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, en La Haya.

La alta funcionaria reafirmó el compromiso del país con la Convención sobre Armas Químicas y con la Organización, cuya finalidad es la prohibición de la producción y el empleo de este tipo de armas de destrucción masiva y apunta a su eliminación total en plazos específicos.

Nuestro país es un aliado estratégico de la OPAQ en la región y como tal, ha asumido su liderazgo en el tema apoyando al organismo multilateral y siendo coautor de distintas iniciativas y propuestas presentadas en el marco de la organización. “En los últimos cinco años Colombia ha sido sede de diferentes cursos regionales en los que se ha capacitado a 135 funcionarios de 17 países de la región en materias relacionadas con la respuesta a incidentes y emergencias químicas”, indicó la Vicepresidente y Canciller, quien además aseguró que nuestro país “continuará trabajando contra las armas químicas y cooperando con la comunidad internacional para enfrentar los riesgos para la humanidad”.

Durante el encuentro, la Vicepresidente y Canciller reafirmó, una vez más, que Colombia condena el uso de armas químicas en cualquier lugar, en cualquier momento, por cualquier persona, bajo cualquier circunstancia y recordó que en Colombia la convención contras las armas químicas entró en vigor en el año 2000 y está también incluida en el artículo 81 de la Constitución Nacional.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste