Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, ofrecieron una declaración a medios de comunicación

1/06/2021
Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez y la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, ofrecieron una declaración a medios de comunicación

 

Bogotá (may. 31/21). Apartes de la declaración de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y de la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, al término de reunión con el cuerpo diplomático de la UE acreditado en el país.

Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez

“Ha sido muy satisfactorio tener esta visita hoy de los embajadores de la Unión Europea para reafirmar su confianza en Colombia, en el Estado colombiano, en el futuro que tiene nuestra democracia y nuestra economía, recibir también su mensaje de solidaridad, que es también el nuestro, para con las familias de las personas que han muerto durante este mes tan doloroso para la historia de Colombia. Recibir en este mensaje de solidaridad, la disposición para trabajar de la mano con el Gobierno de Colombia, la convicción que hay en la Unión Europea de que saldremos adelante de esta coyuntura difícil, como lo ha hecho Colombia, tantas veces, siempre, de la mano de la ley, buscando que el desarrollo económico que genere empleo y sirva para cerrar la brecha social de nuestro país. Nos duele profundamente la situación de los jóvenes que no ven un futuro claro. Todas las recomendaciones que, en el pasado y ahora hemos recibido de la Unión Europea, nos servirán para buscar mejores condiciones de empleo, de crecimiento, de exportaciones para nuestro país".

Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia

“Hemos tenido la gran oportunidad de mantener un encuentro muy amplio, transparente y constructivo con la Vicepresidenta, en su primer día como Canciller. Ha sido una ocasión para hacer un recorrido sobre la estrecha relación que une a la Unión Europea con Colombia, la importancia de Colombia para la Unión Europea, los valores que compartimos, de derechos humanos, de democracia, de Estado de derecho, que son los que guían nuestra relación y también los diferentes intereses”.

“Hemos hablado de la preocupación que generan los bloqueos y el impacto que están teniendo desde el punto de vista económico. Todo ello dentro de un contexto y un intercambio muy transparente”.

“Los embajadores hemos destacado el papel tan importante que está jugando la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, las Naciones Unidas, y la Iglesia, acompañando los esfuerzos del Gobierno y el Comité de Paro para llegar a un acuerdo. Y hemos dado la bienvenida a la decisión del Gobierno de acoger la visita de la CIDH en los próximos días”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste