Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministro de Relaciones Exteriores presidió teleconferencia sobre coronavirus con embajadores de Colombia en el mundo

17/03/2020
Viceministro de Relaciones Exteriores presidió teleconferencia sobre coronavirus con embajadores de Colombia en el mundo

 

Bogotá (mar. 17/20). El vicecanciller, Francisco Echeverri Lara, presidió la reunión con nuestros embajadores en América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, con el objetivo de conocer la situación de los connacionales que residen o visitan diferentes países.

Durante el encuentro, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, explicó a los representantes diplomáticos el manejo de la declarada emergencia sanitaria en nuestro país y el apoyo que se le ha brindado a los colombianos que han llegado provenientes del exterior.

Por su parte, el Director de Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lennin Hernández Alarcón, señaló las directrices del gobierno para atender la situación generada por el COVID-19 y las disposiciones establecidas para los funcionarios del orden nacional en materia de cuidados y horarios de trabajo para su bienestar y la prevención del virus.

El encuentro también contó con la asistencia de la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Fulvia Benavides Cotes, y otros directivos de la Cancillería, que aclararon a los embajadores los procedimientos que pueden seguir para la atención de los connacionales afuera del país.

La teleconferencia contó con la participación de los embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Canadá, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Alemania, España, Portugal, Italia, Suiza, Sudáfrica, Egipto, China, Japón, Turquia, Malasia, Indonesia, Israel, Países Bajos, Noruega y Hungría, entre otros.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste