Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministro de Relaciones Exteriores presidió el acto conmemorativo de los 40 años de las relaciones diplomáticas con Indonesia

16/09/2020
Viceministro de Relaciones Exteriores presidió el acto conmemorativo de los 40 años de las relaciones diplomáticas

 

Bogotá (sep. 16/20). Con motivo de la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Colombia y la República de Indonesia, el Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Echeverri y el Embajador de Indonesia en Colombia Priyo Iswanto presidieron la ceremonia de lanzamiento de la estampilla conmemorativa y la presentación de un libro con los hitos más importantes de la relación bilateral.

El Viceministro destacó el amplio portafolio de instrumentos en áreas tan diversas como la salud, la agricultura, la cultura, el deporte y la lucha antinarcóticos, y señaló que “inspirados en los importantes logros alcanzados en estos frentes, continuaremos identificando nuevos campos de cooperación, como lo son los asuntos marítimos y las industrias creativas, que venimos impulsando en los últimos meses”.

Igualmente, hizo énfasis en la firma de dos importantes instrumentos en este año de celebración: el Acuerdo de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios que “no sólo favorecerá este creciente contacto entre personas, sino que tendrá un impacto positivo en el aprovechamiento de oportunidades de negocios y en el turismo”, y el Memorando de Entendimiento sobre consultas políticas que “permitirá efectuar revisiones periódicas y comprehensivas de la agenda bilateral” y reactivar el intercambio de visitas en ambos sentidos una vez se supere la difícil coyuntura actual.

Durante el evento, se realizó el acto de matasellado y firma de los sobres del primer día de la emisión filatélica: “40 años de relaciones diplomáticas Colombia-Indonesia”.

Por su parte, el exembajador de Colombia ante el Gobierno de Indonesia Juan Alfredo Pinto presentó el libro titulado “Indonesia-Colombia: 40 años de amistad y convergencia”, el cual registra la historia, artículos especiales sobre cooperación y fotografías producto de las cuatro décadas de amistad.

La ceremonia realizada en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos contó también con la participación de Jorge Barrera, director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Luis Humberto Jiménez, presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, representantes de las dos entidades encargadas de la emisión de la estampilla conmemorativa, al igual que funcionarios de la Embajada de Indonesia en Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste