Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, y su homólogo de Portugal, Francisco André, dialogaron sobre asuntos estratégicos de la agenda bilateral

25/10/2021
El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, y su homólogo de Portugal, Francisco André, dialogaron sobre asuntos estratégicos de la agenda bilateral
El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri Lara, recibió en el Palacio de San Carlos a su homólogo de la República Portuguesa, el Viceministro de los Negocios Extranjeros y Cooperación, Francisco André.

 

Bogotá, 22 de octubre de 2021. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri Lara, recibió en el Palacio de San Carlos a su homólogo de la República Portuguesa, el Viceministro de los Negocios Extranjeros y Cooperación, Francisco André, con quien dialogó sobre temas de interés común, tanto a nivel bilateral como multilateral, en los ámbitos de estabilización y consolidación, seguridad y defensa, relaciones económicas y comerciales, cooperación, género, medio ambiente, respuesta a la crisis migratoria y asuntos regionales, entre otros.

Los diplomáticos resaltaron el valor de este encuentro, que hace seguimiento a la reunión de Consultas Políticas celebrada a nivel de viceministros y de manera virtual, el pasado 25 de febrero de 2021, que permitirá seguir fortaleciendo y avanzando en la construcción y robustecimiento de la relación bilateral entre Colombia y Portugal.

Al finalizar la reunión, los viceministros acompañaron la firma del Protocolo de Cooperación Triangular entre la Agencia Presidencial de Cooperación de la República de Colombia, el Instituto da Cooperação e da Lingua Camões, I.P. de la República Portuguesa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

Con este Protocolo se dará inicio a la implementación del proyecto “Intercambio regional para el fomento de la calidad, la asociatividad y la competitividad del sector del cacao, a partir de la experiencia de Santo Tomé y Príncipe y Colombia – Proyecto Triangular de Cacao”, a través del cual se desarrollarán actividades de intercambio técnico entre asociaciones de productores de cacao de ambos países para el fortalecimiento de la producción agroindustrial y la comercialización.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste