Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministro Francisco Echeverri se reunió con el Jefe de Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos

23/10/2019
Viceministro Francisco Echeverri se reunió con el Jefe de Misión de Veeduría Electoral de la OEA

 

Bogotá (oct. 23/19). Por solicitud expresa del Gobierno Nacional a la Organización de Estados Americanos, se encuentra en Colombia una Misión de Veeduría Electoral con el objetivo de realizar la veeduría de las elecciones territoriales de este domingo 27 de octubre.

El Viceministro Francisco Echeverri, encargado de las funciones del despacho de Canciller Holmes Trujillo, se reunió este miércoles con Leonardo Valdés Zurita, Jefe de Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos, para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional por facilitar y dar todas las garantías necesarias para  el desarrollo de las elecciones regionales previstas para el próximo domingo, de manera segura, para que todos los ciudadanos puedan ejercer de manera libre su derecho al voto, en un proceso electoral transparente y con todas las garantías necesarias tanto  para el electorado  como para todos los candidatos a los cargos de elección popular.

Durante el encuentro, el Vicecanciller agradeció el apoyo que la Misión de Veeduría Electoral, como un mecanismo imparcial de garantía que contribuye al adecuado desarrollo de la jornada electoral, al tiempo que reafirmó el compromiso de Colombia con la defensa y promoción de la democracia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste