Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministro Carlos Morales, encargado de funciones del despacho de la Canciller, destacó relación estratégica y cooperación con EE.UU. en reunión con Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental

28/09/2021
Viceministro Carlos Morales, encargado de las funciones del despacho de la Canciller, destacó la relación estratégica y de cooperación entre Colombia y EE.UU. en reunión con el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental

 

  • Los altos funcionarios subrayaron la relación de confianza y cooperación efectiva entre ambos países y expresaron su preocupación por el debilitamiento de los valores democráticos en la región.

Bogotá D.C. Septiembre 28 de 2021 (@CancilleriaCol). El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Morales, se reunió ayer en Bogotá con el Subsecretario Ricardo Zúñiga, en un encuentro donde abordaron asuntos como las relaciones con Venezuela y la situación migratoria hemisférica. En particular, respecto de aquellos migrantes que atraviesan el continente buscando llegar a Norteamérica, plantearon la necesidad de tratar la problemática con una perspectiva regional.

Así mismo, expresaron la necesidad de renovar y fortalecer la democracia en la región, junto con los mecanismos regionales, en lo cual hay una total convergencia entre ambos países.

Los funcionarios también resaltaron el éxito de la reciente reunión del Grupo Antinarcóticos Colombia – Estados Unidos realizada la semana pasada en Bogotá, en la que participaron representantes de distintas entidades por parte de ambos países, y hablaron sobre los preparativos para la realización, también en Bogotá, de la próxima reunión del Diálogo de Alto Nivel, que es el mecanismo de relacionamiento más importante entre ambos países.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste