Viena (Austria) (dic. 4 / 14). En el marco de la sesión de la Comisión de Estupefacientes que se reúne en Viena (Austria) el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales, presenta los intereses de Colombia de cara a la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas en 2016 – UNGASS, destacando la importancia de esta reunión para llevar a cabo una deliberación profunda y global sobre los ajustes que son necesarios en las políticas y metas en materia de drogas, que aborde nuevas realidades y se base en evidencias.
El Viceministro Morales ha hecho énfasis en que Colombia no desea actuar aisladamente ante un problema global y que nuevas medidas para nuevas realidades deberán ser fruto de una deliberación y un consenso globales.
En el marco de esta reunión que sesiona en Viena, el Viceministro Morales ha participado activamente en las discusiones relativas a los aspectos organizativos y temáticos de la Sesión Especial, promoviendo que tanto los preparativos y la misma UNGASS sean espacios abiertos, inclusivos, despojados de prejuicios y preconcepciones.
Durante 2015 y previo a la Sesión Especial, la Comisión de Estupefacientes deberá preparar y recibir insumos de todos los Estados Miembros, agencias de Naciones Unidas y organismos internacionales vinculados, así como de expertos de las comunidades científica y académica, representantes de la sociedad civil y jóvenes.