Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Viceministra de Relaciones Exteriores y el Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y de interés común

2/11/2018
Viceministra de Relaciones Exteriores y el Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y de interés común

 

Bogotá (nov. 2/18). Con el propósito de abordar temas de la agenda bilateral y de importancia para ambos países, la Viceministra de Relaciones Exteriores. Luz Stella Jara, se reunió con el Ministro Adjunto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, en el Palacio de San Carlos.

En el encuentro también dialogaron sobre el impacto causado a nivel nacional y regional por la crisis migratoria venezolana y la necesidad del apoyo internacional para hacerle frente y brindar asistencia humanitaria a los afectados, así como la situación que se registra en Nicaragua y que se viene atendiendo desde la Organización de los Estados Americanos para buscar una solución pacífica y sostenible.

Además, hicieron referencia al foro ‘Colombia, país socio: La contribución del sector económico en la senda hacia la paz’, que se realizará en Alemania el próximo 22 de noviembre, al que el Canciller Carlos Holmes Trujillo fue invitado a participar junto con su homólogo alemán, Heiko Maas.

La agenda bilateral de ambos países incluye temas de cooperación en política ambiental, protección y uso sostenible de recursos ambientales, y desarrollo económico sostenible. El Gobierno alemán también ha brindado apoyo para la atención a migrantes venezolanos en temas de atención a comunidades de acogida, promoción de convivencia pacífica, seguridad alimentaria, educación y salud.

En el encuentro también participaron el Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Guillermo Castro, y el Embajador de Alemania en Bogotá, Peter Ptassek.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste