Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia realizó visita de trabajo a Filipinas

1/09/2017
Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia realizó visita de trabajo

 

Manila (sep. 1/17). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos, efectuaron una visita de trabajo a Filipinas, acompañados por el Embajador ante ese país, Víctor Hugo Echeverri. Durante la visita se realizó la III Reunión del Mecanismo Bilateral de Consultas encabezada por el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Filipinas, Enrique Manalo.

Durante el encuentro las delegaciones resaltaron la importancia de la apertura de la Embajada de Colombia en Filipinas y se estableció el programa de trabajo que adelantará la misión diplomática para impulsar las relaciones bilaterales.

Asimismo abordaron asuntos bilaterales en materia de flexibilización migratoria, para aprovechar mejor la exención bilateral de visa para visitantes temporales turistas y empresarios de ambos países.

En materia de cooperación bilateral, se abordaron áreas específicas para profundizar los intercambios en materia de equidad de género, primera infancia, jóvenes líderes, gestión del riesgo y desastres naturales, promoción del turismo y cooperación en seguridad integral y enseñanza de idiomas, entre otros asuntos.

En el campo comercial y de inversiones se plantearon áreas de trabajo bilateral para el acercamiento entre empresarios, la promoción bilateral de inversiones y el desarrollo de actividades para estimular el turismo.

Los dos países abordaron la agenda multilateral, repasando los resultados de la reciente cumbre ministerial de Focalae, los trabajos en APEC, el acercamiento de Filipinas a la Alianza del Pacífico, el relacionamiento entre la AP y Asean, así como el estado actual de los apoyos a candidaturas de ambos países.

Al término de la reunión del Mecanismo de Consultas se señaló un calendario de posibles reuniones bilaterales durante el segundo semestre del 2017 tanto en el ámbito bilateral como en el marco de reuniones multilaterales.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste