Abu Dhabi (abr. 10/13). Dubai fue esta semana el escenario del primer evento de presentación de marcas colombianas, dirigido a un público especializado, realizado en el marco del primer año de actividades de la Embajada de Colombia acreditada en los Emiratos Árabes Unidos.
La actividad de la Embajada, en unión con Proexport Colombia y la compañía Ciwot, establecida en los Emiratos y que promueve productos alimenticios, se realizó el pasado 8 de abril. Consistió en una presentación de varias de las más reconocidas marcas que integran el Grupo colombiano Nutresa, como son Colcafé, Nacional de Chocolates y Noel.
En el evento estuvo presente la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, quien manifestó su complacencia por el esfuerzo institucional conjunto para dar a conocer tanto las empresas como los productos de Colombia.
El embajador Roberto Vélez Vallejo agradeció a los asistentes al evento, quienes fueron previa y cuidadosamente seleccionados, entre otros, gerentes y directores de supermercados y grupos comerciales destacados de los Emiratos y los invitó a acercarse al alma colombiana probando las delicias de nuestra industria alimenticia.
La actividad consistió en la degustación de varios de los productos, los cuales eran explicados e ilustrados por Juanita Bell, directora de Proexport para la región del Golfo Arábigo y Catalina Oñate, derente de Ciwot, representante de Nutresa para Emiratos Árabes Unidos. Al final del evento, a los asistentes se les dio una canasta con muestras de galletería, chocolates y café.
La Viceministra Lanzetta manifestó su complacencia por el esfuerzo institucional conjunto para dar a conocer tanto las empresas como los productos de Colombia. Foto: Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos.