Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Asuntos Multilaterales participó en la IV Reunión de Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica

21/11/2018
Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejia, participó en la IV Reunión de Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica

 

Panamá (nov. 20/18). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, participó en la IV Reunión de Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, que tuvo lugar el 20 de noviembre en Ciudad de Panamá. En el marco de esta reunión Colombia recibió la Presidencia Pro Tempore del mecanismo, dignidad que ostentará en el primer semestre del 2019.

En desarrollo de la Agenda, Panamá presentó las conclusiones de las principales actividades impulsadas durante su Presidencia Pro Tempore (2018-II) como el I Taller de Coordinadores Nacionales de la Comisión de Promoción y Financiamiento; el Taller Regional del Sistema Mesoamericano de Salud Pública; el Taller Impulsando la Movilidad Sostenible y la Electromovilidad; el Encuentro Mesoamericano de PYMES y el Taller de Reflexión de la Agenda Mesoamericana de Integración de los Servicios de Telecomunicaciones. Así mismo, Honduras presentó Hoja de Ruta de preparación para la XVII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno del Mecanismo de Tuxtla, que tendrá lugar en el mes de abril de 2019 en la ciudad de San Pedro Sula.

Al final de la reunión, se discutió lo relacionado con la elección del Director Ejecutivo del Proyecto Mesoamérica 2019-2022, dado que el periodo de gestión de la actual Directora concluye el próximo mes de diciembre.

De igual forma, en horas de la tarde tuvo lugar el Simposio de Conmemoración del X Aniversario del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, en el que la Embajadora de Colombia en Honduras, Victoria González, participó como moderadora del Panel II: Principales retos del Proyecto Mesoamérica.

El Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica

El Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica es una instancia técnica de cooperación e integración del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla creada en junio de 2008 y que reúne a los siete países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá) y a Colombia, México y República Dominicana.

Para Colombia el Proyecto Mesoamérica es un espacio prioritario que se ha consolidado como instancia técnica, de cooperación e integración, que contribuye eficazmente al fortalecimiento de las relaciones entre los países mesoamericanos y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste