Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, participó en la Decimoséptima Sesión de la Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma

6/12/2018

 

La Haya, Países Bajos (dic. 6/18). En su intervención, la Viceministra Adriana Mejía reconoció que el Estatuto de Roma, por el cual se estableció la Corte Penal Internacional -CPI, es un instrumento valioso en la prevención y sanción de los crímenes más atroces, y por lo tanto, una fuente de legalidad en el orden internacional. 

Como Estado parte, Colombia ha apoyado siempre la labor de la CPI y de su Fiscalía, en consonancia con el compromiso del país con la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

La Viceministra indicó que los principios que orientan la acción de la CPI coinciden con la convicción del Gobierno Nacional de que la paz sólo es posible si se garantizan los bienes públicos de seguridad y legalidad, tanto en el ámbito interno como en el plano internacional.

La Decimoséptima Sesión de la Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma, adoptado hace 20 años y ratificado por Colombia en 2002, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones World Forum de La Haya.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste