Bogotá (oct. 10/19). En un acto protocolario, Cristiano Massimo Pasini tuvo su primera audiencia como Representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), ante la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, en el Palacio de San Carlos.
Durante el encuentro, la Viceministra Mejía destacó que el nuevo representante cuenta con amplia experiencia en las Naciones Unidas, lo que aportará alto valor agregado a su labor para dar cumplimiento al mandato de la ONUDI en apoyo a los esfuerzos e intereses nacionales.
La Viceministra enfatizó en la importancia de la asistencia técnica de la ONUDI para encontrar nuevas oportunidades de empleabilidad y generación de capacidades en terreno.
El representante Pasini resaltó que la ONUDI realizó su primer proyecto en Colombia en 1968. Asimismo, destacó su complacencia por la alta prioridad que el Gobierno de Colombia le otorga al Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 sobre "Industria, innovación e infraestructura".
El Representante Pasini es italiano, administrador de empresas con PhD en ingeniería mecánica de la Universidad La Sapienza. En 2006 se desempeñó como Oficial de promoción de inversiones de la ONUDI en Jordania, y en ese mismo país, en 2007, como Coordinador Internacional de Programas. En 2011, se desempeñó como Coordinador del programa país de la ONUDI en Irak. Y del 2013 al 2019 fue Representante de la agencia para Líbano y Siria.