Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra Adriana Mejía recibió copias de cartas credenciales de la Embajadora de República de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli

14/06/2019
Viceministra Adriana Mejía recibió copias de cartas credenciales de la Embajadora de República de Paraguay en Colombia

 

Bogotá (jun. 14/19). La Viceministra Adriana Mejía, recibió las copias de las cartas credenciales de la nuevo Embajadora de la República del Paraguay, Sophia López Garelli.

La Embajadora es diplomática de Carrera, Notaria y Escribana Pública, y cuenta con más de 30 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay. Ha ejercido funciones diplomáticas en la Misión del Paraguay en la OEA, en México, en Italia y en Estados Unidos y como Cónsul General en Miami.

Asimismo, formó parte y encabezó numerosas Delegaciones de ese país a nivel bilateral y multilateral y ha ocupado importantes cargos en el sector público.

En el año 2017 fue Directora General de Asuntos Especiales de la Cancillería; en el año 2016 fue Coordinadora de la Unidad Anticorrupción de la Cancillería; entre el 2009 al 2016 fue Cónsul General del Paraguay en Miami; en el 2006, Directora Interina de la Dirección General del Protocolo; en el año 2006 se desempeñó como Secretaria General de la Cancillería; en el 2003 fue Ministra de la Embajada del Paraguay en los Estados Unidos de América; en el 2000 estuvo como Ministra de la Embajada del Paraguay en Italia y en el año 1999 fue Directora de Política Consular.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste