Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Viceministra Adriana Mejía dialogó con el Enviado Especial de la Unión Europea para Asuntos de Paz, Eamon Gilmore, sobre los avances de la Política Paz con Legalidad

4/02/2020
La Viceministra Adriana Mejía dialogó con el Enviado Especial de la Unión Europea para Asuntos de Paz, Eamon Gilmore, sobre los avances de la Política Paz con Legalidad

 

Bogotá (feb 4/20). La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández sostuvo un encuentro con el Sr. Eamon Gilmore, Enviado Especial de la Unión Europea para Asuntos de Paz, quien estuvo acompañado de la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart. En el encuentro dialogaron sobre los avances del Gobierno colombiano en la implementación de la Política Paz con Legalidad y las medidas que se han priorizado en materia de prevención y protección de líderes y defensores de derechos humanos.

Al respecto, se señaló que los grupos armados organizados residuales y las organizaciones que cometen actos terroristas y actividades criminales, como el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), representan una amenaza a la estabilidad y seguridad regionales y a los derechos humanos, por lo que el Gobierno ha implementado un conjunto de medidas individuales y colectivas de protección. La Viceministra resaltó que la Fiscalía General de la Nación cuenta hoy con una metodología específica para la investigación de amenazas contra defensores de derechos humanos y dispone de un grupo especializado para el esclarecimiento de homicidios de líderes y defensores.

Mencionó igualmente la importancia del enfoque integral que se está implementando para abordar esta problemática, que incluye entre otros adelantar proyectos de infraestructura vial y acciones para estimular la actividad económica en los departamentos más afectados por los fenómenos de criminalidad.

El Enviado Especial reconoció los enormes retos que enfrenta Colombia y ofreció el apoyo de la Unión Europea para los programas que adelanta el Gobierno Nacional.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste