Cubará (Boyacá), (oct. 17/18). El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, inauguraron la Casa Lúdica que beneficia a 713 jóvenes, del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, y las aulas escolares con baterías sanitarias y parque infantil, que beneficia a 50 niñas y niños, construido a través del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería.
“Este tipo de programas es el que le producen a uno emoción cuando se convierten en realidad”, contó el Mandatario, quien además explicó: “Cuando uno entra, siente uno la importancia para cualquier población de eso que se hace en las casas lúdicas: es un sitio de encuentro de niños y adolescentes que están desarrollándose como personas aprendiendo lo básico, a leer, el manejo de computadores”, afirmó.
Con la casa lúdica entregada en Cubará, suman 24 en el país, las cuales permiten que los niños y niñas del municipio, construyan paz a través de la recreación, la cultura y el deporte.
Igualmente señaló que dentro de las obras que recibió hoy el municipio por parte del Gobierno, figuran cuatro aulas para benefician a los niños y niñas de Cubará. “También entregamos hoy cuatro aulas de preescolar, batería sanitaria y parque infantil a esta Institución Educativa Técnica Pablo VI".
Finalmente, el Jefe del Estado expresó su satisfacción por ser el primer Presidente que visita ese municipio de frontera.