logo gov.co
Logo Cancillería

Con temas como desarrollo sostenible y economía verde se realizará este miércoles la Cátedra Australia en la Universidad de La Sabana

 

  • La instalación del evento estará a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; la Embajadora de Australia, Erika Thompson; el Rector de la Universidad de La Sabana, Rolando Roncancio Rachid, y el Padre Harold de Jesús Castilla, Rector de la Universidad Minuto de Dios en su condición de Representante del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-
  • La Vicepresidente Canciller Marta Lucía Ramírez, quien adelanta gira por los Emiratos Árabes Unidos, participará de manera virtual

Bogotá, 29 de marzo de 2022 (@CancilleriaCol).  Con temáticas como el rol de Australia en el Asia y Pacífico, su presencia cultural en la escena global, la transición a la carbononeutralidad y la historia y el futuro de su relación con Colombia, este miércoles 30 de marzo desde las 8:30 a. m., en la Universidad de La Sabana, se llevará a cabo la Cátedra Australia, la tercera “Cátedra País”, iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de su bicentenario.  

La Vicepresidente Canciller Marta Lucia Ramírez, participará de forma virtual en el acto de instalación. Asistirán el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri; la Embajadora de Australia, Erika Thompson; el Rector de la Universidad de La Sabana, Rolando Roncancio Rachid, y el Padre Harold de Jesús Castilla, Rector de la Universidad Minuto de Dios en su condición de Representante del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- 

La agenda del evento contará con la intervención de académicos nacionales e internacionales. Iniciará Michael Wesley, profesor de la Universidad de Melbourne, quien hablará sobre la influencia de Australia en la política global. Así mismo, Shahar Hameiri, profesor de la Universidad de Queensland abordará el rol de ese país en Asia Pacífico.

El presente y el futuro económico del país oceánico serán el tema de la charla de Tim Harcourt, profesor de la Universidad Tecnológica de Sidney y, posteriormente, habrá un panel sobre las perspectivas de colaboración con Australia en el sector energético en relación con la transición a la carbononeutralidad. 

La presencia cultural de Australia a través del cine, así como la colaboración en temas educativos y la movilidad académica entre ambos países serán los temas con los que se cerrará la tercera Cátedra País. 

Las Cátedras País tienen como principal protagonista a las misiones diplomáticas acreditadas en Colombia y pretenden ser un espacio de diálogo abierto sobre la política exterior de los países participantes, sus grandes apuestas en materia de integración económica, política y cultural, su diplomacia ambiental, científica y cultura y la importancia de su relación bilateral con Colombia.

Esta iniciativa tiene un formato híbrido (presencial y virtual) y cuenta con la colaboración de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), lo que permitirá llegar a diferentes ciudades del país durante su desarrollo en 2022 y 2023.

Esta es la tercera versión que se realiza de Cátedra país en lo que va del año, siendo Japón e Israel los protagonistas de las versiones anteriores.

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre