Cancilleria

InicioHome_Mobile

Sobre la situación de inadmisión de 12 connacionales, entre ellos 4 menores de edad, en el aeropuerto de Cancún el 30 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa:

1/12/2019

Cancún (Dic.1/19) El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento de la situación de inadmisión de 12 connacionales, entre ellos 4 menores de edad, en el aeropuerto de Cancún el 30 de noviembre.

El consulado de Colombia Cancún se contactó con las autoridades migratorias para constatar la identidad de los connacionales inadmitidos y verificar las condiciones del lugar y el cumplimiento de las garantías de los connacionales en esta situación.

Asimismo, se conoció que 9 connacionales retornaron a Colombia en la madrugada del 1 de diciembre y los restantes lo harán en un vuelo de las 9:30 A.M. de este domingo.

La Cancillería se permite recordar que cada Estado es soberano y discrecional para permitir el ingreso de extranjeros a su territorio y que es necesario cumplir con los requisitos de entrada del país al que se visita. Por ejemplo, en México se deben demostrar, entre otras cosas:
- Solvencia económica para el tiempo de estadía en el país.
- Si las autoridades así lo requieren, proporcionar una carta de invitación de la persona con quien se alojará o la reserva de hotel.
- Ser claro y consistente en la entrevista de ingreso.
- Portar la documentación requerida. (Pasaporte, tiquetes ida y vuelta, reservas de hotel, etc.)
- Se recomienda comprar un seguro de viaje.
- También es de considerar la verificación de existencia de los lugares de estancia o sitios turísticos si el viaje fue adquirido a través de una agencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular que se requiera, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste