Cancilleria

InicioHome_Mobile

Sesión reanudada del 147º Consejo Ejecutivo de la Mundial de la Salud (OMS)

20/11/2020
Sesión reanudada del 147º Consejo Ejecutivo de la Mundial de la Salud

 

Ginebra (nov. 16/20). Colombia participa en la sesión reanudada del 147º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras su elección en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, como uno de los seis países que representan a la región de las Américas en el marco del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Colombia participó en la sesión reanudada del 147 sesión del Consejo, el cual se realizó en dos sesiones: 22 de mayo y 16 de noviembre de 2020.

En la segunda sesión, participó una delegación encabezada por el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Dr. Luis Alexander Moscoso, y conformada por la Representante de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Embajadora Adriana Mendoza y otros funcionarios del Ministerio de Salud y la Cancillería.

Esta reunión estuvo enfocada en los informes sobre la reciente celebración de la 73 Asamblea Mundial de la Salud, y los grandes retos que representó para la discusión apropiada de los temas el formato virtual con la cual se tuvo que desarrollar, así como otros temas de carácter administrativo y funcional de la Organización Mundial de la Salud: presupuesto, informes sobre los comités de expertos y grupos de estudio, entre otros. Por parte de Colombia, se destacó la importancia de abordar e implementar las recomendaciones de grupos de expertos en farmacodependencia, residuos de ciertos fármacos de uso veterinario, entre otros.

El Consejo Ejecutivo (EB, por sus siglas en inglés) está integrado por 34 miembros técnicamente cualificados en el ámbito de la salud. Las principales funciones del Consejo Ejecutivo consisten en dar efecto a las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, en asesorarla y, de manera general, facilitar su trabajo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste