Bogotá (abr. 12/17). El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha convertido en la herramienta de contacto para las personas que necesiten algún tipo de asistencia de la Cancillería. Sin importar el día, la hora o el lugar en donde la persona se encuentre, siempre podrá comunicarse a través de múltiples canales: chat, llamada, video-llamada, llamada en línea, correo electrónico, sistema de peticiones, quejas y reclamos (PQRS) y redes sociales.
En estas vacaciones o en algún otro momento, usted puede contactar al CIAC o poner en conocimiento de la Cancillería eventos que puedan afectar a los colombianos en otros países. El Centro Integral de Atención servirá también de puente con los cónsules en el resto del mundo para ofrecer la ayuda oportuna que nuestros compatriotas eventualmente requieran.
Cuenta con una cobertura telefónica gratuita en ocho países, línea de trámites en Bogotá y otra a nivel nacional. En los lugares donde no existe cobertura telefónica, los colombianos pueden contactarse a través de medios virtuales: páginas web oficiales o redes sociales.
Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano son:
Teléfonos las 24 horas: si está en Bogotá se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.
En otros países
Costa Rica: 08000571018
Ecuador: 1800010410
España: 0900995721
Estados Unidos: 18887643326
México: 018001233242
Panamá: 011008000570054
Reino Unido: 08082342176
Venezuela: 08001007214
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto sus redes sociales para estar en contacto permanente con los connacionales que tengan dudas o presenten emergencias, a través de los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol y Facebook: Cancillería Colombia.
Video-llamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co