Cancilleria

InicioHome_Mobile

A segundo debate el proyecto de ley que crea el marco legal para una política migratoria integral del Estado colombiano

12/06/2020

 

Bogotá (jun. 12/20). La Comisión Segunda del Senado de la República en pleno avaló la iniciativa que acumula proyectos de ley presentados por la Cancillería y por varios congresistas, para la Política Migratoria Integral de Colombia. 

Los ponentes fueron: Ana Paola Agudelo, Emma Claudia Castellanos, José Luis Pérez Oyuela (Presidente de la Comisión Segunda), Lidio García (Presidente del Congreso) y Juan Diego Gómez.

Durante su intervención en la Comisión, la Canciller, Claudia Blum, destacó la importancia de la iniciativa para contar con un marco integral acorde con los desafíos que representa la migración en Colombia, sea como país emisor, de tránsito y receptor de personas.

La Canciller afirmó que "la Política integral debe incluir acciones para los connacionales en el exterior, los colombianos que retornan, y los extranjeros que eligen a Colombia como su segunda patria”.

Y añadió que "esta política debe promover una migración ordenada, segura, regular, digna y respetuosa de los derechos, y reconocer el aporte de los migrantes al desarrollo de todos los países”.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República es una muestra del compromiso con los migrantes y la prioridad con la que promueven decisiones a favor de su inclusión socioeconómica y la atención a sus necesidades y las de las comunidades que los acogen.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste