Seguimiento de prensa – Comunidad Andina del 14 de agosto a septiembre de 2020

Foto: Comunidad Andina.

 

Publicaciones de septiembre

Canciller Claudia Blum presidió la XX Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Colombia en la Comunidad Andina


Este encuentro contó con la participación de Karen Longaric, Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia; Luis Gallegos, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador; Mario López, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú; y el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

 

Publicaciones del 1 de septiembre de 2020

 

Colombia, en su calidad de Presidencia Pro Tempore, anunció que a nombre de la CAN realizará un aporte a la Organización Panamericana de la Salud por 500 mil dólares, con el objetivo de contribuir al acceso a vacunas e insumos contra la Covid19, en beneficio de comunidades en condición de vulnerabilidad

De Twitter @ComunidadAndina
11:59 a. m. · 1 sept. 2020.

 

Países de la CAN acordaron elaborar Carta Ambiental Andina

Los países de la Comunidad Andina acordaron el pasado 1° de septiembre elaborar una Carta Ambiental Andina, instrumento que establecerá los principios claves, ejes temáticos y metas que permitan fortalecer la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, combatir el cambio climático y sus efectos, así como salvaguardar los ecosistemas y fomentar el uso racional de la biodiversidad de la región, para el bienestar de nuestras poblaciones y el planeta.

 

Por encargo de los Presidentes, los Cancilleres conformaron un Grupo de Trabajo ad hoc para elaborar la “Carta Ambiental Andina” y acordaron una importante Decisión para reencauzar la institucionalidad de la Universidad Andina Simón Bolívar.

De Twitter @CancilleriaPeru
11:08 a. m. · 1 sept. 2020

 

Comunidad Andina de Naciones aportará US$500.000 a la OPS por covid-19

Los ministros de relaciones exteriores de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) aprobaron este martes aportar recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contribuir al acceso a insumos y vacunas contra la covid-19.

 

 

 

Publicaciones del 31 de agosto de 2020

 

Se iniciaron las inscripciones para la quinta sesión de capacitación "Pymes exportadoras frente al Covid19", a celebrarse el próximo 16 de septiembre a las 15.00 horas (Co, Ec, Pe) y 16.00 horas (Bo)

De Twitter @ComunidadAndina
5:08 p. m. · 31 ago. 2020.

 

 

 

Publicaciones del 28 de agosto de 2020

 

Acto de Inauguración - Programa de Becas para profesionales de la CAN

Inauguración del Programa de Becas para profesionales de la Comunidad Andina en áreas prioritarias para atender efectos del Covid-19 y la etapa pospandemia.

 

 

 

Publicaciones del 27 de agosto de 2020

 

Convocatoria para la "Consultoría en prensa, comunicaciones y relaciones públicas en Ecuador"

De Twitter @ComunidadAndina
10:55 a. m. · 27 ago. 2020

 

 

 

Publicaciones del 26 de agosto de 2020

 

Institutos nacionales de estadística de la Comunidad Andina

INE Bolivia, DANE Colombia, Ecuador en cifras e INEI oficial, se reunieron para coordinar acciones que permitan generar información y cifras sobre gestión de riesgos de desastres alineadas al Marco de Sendai 2015–2030.

En reunión realizada el lunes 24, en la que también participó la Secretaría Técnica del Comité Andino para Prevención y Atención de Desastres Caprade, los países acordaron establecer procesos en el ámbito técnico y estadístico con el fin de producir dicha información estadística.

De Twitter @ComunidadAndina
09:03 a. m. · 26 ago. 2020.

 

 

 

Publicaciones del 25 de agosto de 2020

 

La CAN es el bloque más activo de la región durante la pandemia

Al igual que otras plataformas regionales, la coalición conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú también ha sufrido los embates del covid-19. Sin embargo, los esfuerzos de la CAN para reactivar sus economías y lograr una mayor unidad no han cejado durante esta emergencia.

 

Convenio Marco de Cooperación en materia de derecho de la competencia entre Colombia y Ecuador en el marco de la CAN

De Twitter @AmChamCol
2:05 p. m. · 25 ago. 2020

 

 

Publicaciones del 24 de agosto de 2020

 

Conferencia "Actualidad y retos de la CAN"

 

Comunidad Andina realizará su macrorrueda de negocios de manera virtual

En momentos en que la economía y el comercio mundial y regional enfrentan uno de los desafíos más relevantes a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, la Comunidad Andina realizará el IX Encuentro Empresarial Andino, macrorrueda de negocios que se desarrollará por primera vez de manera virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre próximo.

 

Para la CAN, el sector agrícola es uno de los pilares fundamentales de la seguridad alimentaria

Compartimos la Guía para el Diagnóstico del R4T, la cual constituye un aporte a la detección temprana y adecuada evaluación.

 

 

 

Publicaciones del 14 de agosto de 2020

 

La CAN realizó foro sobre inclusión económica de la mujer el pasado 19 de agosto - El Espectador

En el evento se abordó la importancia de lograr una mayor participación de la mujer en las actividades económicas y comerciales en la región andina.

 

Webinar 'Pymes exportadoras frente al COVID-19'

Pequeños y medianos empresarios de la Comunidad Andina participaron en cuarto webinar "Pymes exportadoras frente al COVID19". Como parte de la estrategia CAN ante la pandemia.

 

Buenas prácticas con la recién creada agencia de promoción ProExport Bolivia

Compartimos nuestras buenas prácticas con la recién creada agencia de promoción ProExport Bolivia de @VCEIBolivia, aliado estratégico para la promoción conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Colombia en la @ComunidadAndina. De @PROCOLOMBIACO

 

 

Publicaciones del 20 de agosto de 2020

 

Comunidad Andina impulsará inclusión económica y digital de la mujer

Impulsar acciones para alcanzar la inclusión económica y digital de la mujer será clave para el proceso de reactivación de los países de la Comunidad Andina.

 

Países de la Comunidad Andina cuentan con una norma que busca facilitar la coordinación de la ayuda conjunta frente a situaciones adversas

#SabíasQue ¿Los países de la #ComunidadAndina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cuentan con una norma que busca facilitar la coordinación de la ayuda conjunta frente a situaciones adversas?

Accede a la Decisión 860 bit.ly/2DSQj4B . De @ComunidadAndina

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre