logo gov.co
Logo Cancillería

En Sala de Coordinación Consular de Cancillería se monitorearon las elecciones en las 1.667 mesas del exterior

Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, desde la cual se monitorearon las 1.667 mesas habilitadas en el exterior. Foto: OP Cancillería.
Bogotá, (mar. 9 / 14). El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó una sala especial llamada: Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, desde la cual se monitorearon las 1.667 mesas habilitadas en el exterior,  23 personas trabajaron desde el pasado 3 de marzo las 24 horas para estar atentos al desarrollo de esta jornada.
 
Vía chat, correo electrónico, teléfono, twitter y hasta videoconferencias se monitoreó el avance de las votaciones de los connacionales fuera del país. Desde esta sala el Director de Asuntos Migratorio, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Álvaro Calderón Ponce de León, entregó a los medios de comunicación un balance sobre el proceso electoral que se ha adelantado en el exterior.
 
“El proceso electoral en el exterior avanza con total normalidad, ya tenemos varios Consulados que nos han reportado cierre de mesas. En este momento estamos reportando que los Consulados en África, Asia, Oceanía y los de Europa cerraron las mesas y están reportando datos a la Registraduría”, expresó el Director de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón. 
 
Si bien las votaciones en el exterior se abrieron desde el pasado 3 de marzo, el primer Consulado en abrir las urnas en la jornada dominical fue Auckland en (Nueva Zelandia), a las 2:00 de la tarde hora de Colombia de lo que para nuestro país fue el sábado.  
 
Es importante tener en cuenta que las votación en el exterior estuvieron abiertas hasta las 4 de la tarde hora local del país donde el connacional votó.
 
Teniendo en cuenta las diferencias horarias al mediodía del domingo, hora de Colombia, ya varios países habían cerrado jornada electoral. En Asia, cerraron los puestos de votación en Corea del Sur, China, Emiratos Árabes, India, Indonesia, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Tailandia y Turquía. En Oceanía, los puestos en Nueva Zelandia y Australia. En África, las mesas en Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos y Sudáfrica. Y en Europa, las mesas en Rusia, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Polonia y Portugal.
  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre