Cancilleria

InicioHome_Mobile

En reunión virtual se realizó el Tercer diálogo ad- hoc sobre drogas entre Colombia y la Unión Europea

1/12/2020
Se realizó el Tercer diálogo ad- hoc sobre drogas entre Colombia y la Unión Europea

 

Bogotá y Bruselas (nov. 27/20). El 27 de noviembre instituciones de Colombia y de la Unión Europea se reunieron virtualmente para realizar el Tercer diálogo ad-hoc sobre drogas entre Colombia y la Unión Europea.

Durante el diálogo se presentaron los resultados de las políticas y programas que ambas partes desarrollan para abordar el problema mundial de las drogas en cuanto a la reducción de la oferta y la demanda y al trabajo en materia de desarrollo alternativo. A su vez, se reconoció la importancia de reforzar la cooperación en la lucha contra este flagelo.

La delegación de Colombia para esta reunión estuvo encabezada por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores – Coordinación de Lucha contra las Drogas– y la Embajada de Colombia en Bélgica. Así mismo, por parte de Colombia participaron funcionarios de alto nivel de los Ministerios de Justicia y del Derecho, Salud y Protección Social e instituciones como la Armada Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Renovación del Territorio.

Por parte de la Unión Europea, participaron funcionarios de alto nivel de la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior, la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior (DG HOME) y de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO), así como funcionarios del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA), la Oficina Europea de Policía (EUROPOL) y de la Delegación de la Unión Europea en Bogotá.

Con más de 70 funcionarios ambas delegaciones discutieron sobre este flagelo desde las diferentes perspectivas y esperan poder avanzar en la formalización de este diálogo para 2021.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste