Cancilleria

InicioHome_Mobile

Durante la Reunión del Mecanismo de Consulta Bilateral entre Colombia y Filipinas, la Viceministra de Relaciones Exteriores explicó el impacto causado por la crisis migratoria proveniente de Venezuela

23/11/2018
Durante la Reunión del Mecanismo de Consulta Bilateral entre Colombia y Filipinas, la Viceministra de Relaciones Exteriores explicó el impacto causado por la crisis migratoria

 

Manila (nov. 23/18). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el Viceministro de Asuntos Políticos de la República de Filipinas, Enrique A. Manalo, presidieron la IV Reunión del Mecanismo de Consulta Bilateral entre Colombia y Filipinas, en el Hotel Diamond en Manila.

Además de coincidir en el interés de continuar fortaleciendo las relaciones entre los dos países a través de encuentros de alto nivel, los viceministros exploraron posibilidades de cooperación bilateral en temas de seguridad, cambio climático y prevención de desastres, así como la importancia del intercambio cultural, turístico y deportivo.

La Viceministra Jara explicó el impacto causado por la crisis migratoria venezolana y los esfuerzos que realiza el Gobierno a nivel nacional, regional y multilateral para la asistencia a más de un millón de venezolanos que se han establecido en el país, resaltando la necesidad del apoyo internacional en este propósito. Adicionalmente, expuso la importancia de la economía naranja como pilar fundamental del desarrollo económico en el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, y la posibilidad de cooperar con Filipinas en este asunto.

La delegación colombiana también estuvo integrada por el Director de Asia, África y Oceanía, José Alfredo Ramos González; el Embajador de Colombia en Filipinas, Víctor Hugo Echeverri; el Tercer Secretario, David Eduardo Montoya y el Director Comercial de Procolombia para el Sudeste Asiático, Diego Cifuentes.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste