Cancilleria

InicioHome_Mobile

Respecto al fallecimiento del señor Alfonso López Rojas en un accidente de tránsito en Australia

9/08/2019
Respecto al fallecimiento del señor Alfonso López Rojas en un accidente de tránsito

 

Sídney (ago. 9/19). Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del fallecimiento del colombiano Alfonso López Rojas, el pasado 1 de agosto en un accidente de tránsito en Australia, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Sídney han estado en constate comunicación con la familia y personas autorizadas para brindar la asistencia requerida en cuanto a trámites y el proceso de repatriación del cuerpo.

El día de hoy, 9 de agosto, el Consulado fue informado de la liberación de los restos mortales del connacional Alfonso López Rojas (q.e.d.p) por parte de las autoridades competentes australianas de medicina legal. El lunes 12 de agosto se dará inicio al trámite de los permisos sanitarios y al traslado de los restos mortales a la morgue de la funeraria. Asimismo, se procederá a la expedición del certificado de defunción colombiano para así empezar el proceso de repatriación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará prestando la asistencia y acompañamiento debidos, en el marco de la Convención de Viena de 1963.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste