Cancilleria

InicioHome_Mobile

Respecto al caso del connacional Humberto Pupiales

8/01/2020
Respecto al caso del connacional Humberto Pupiales en Brasil

 

Bogotá (ene. 8/20). La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería a través del Consulado de Colombia en Brasilia tuvo conocimiento el 5 de enero de 2020 del lamentable accidente de tránsito en Brasil en donde falleció el connacional Humberto Pupiales y resultaron heridos sus hijos menores de edad. El Consulado se contactó con los familiares para brindar la asistencia debida en este tipo de casos.

El Consulado en Brasilia orientó y acompañó en los trámites para liberación y entrega de los restos mortales del señor Pupiales, el cual será trasladado esta noche a la ciudad de Sao Paulo para ser repatriado a Colombia el viernes 10 de enero. Asimismo, la comunicación ha sido constante con el hospital en donde se encuentran los menores heridos, uno de ellos tiene diagnóstico reservado y la otra será operada de la columna el día de hoy; la madre se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento a la situación y brindado la asistencia adecuada en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste