logo gov.co
Logo Cancillería

Regresaron al país ‘Los Herederos del Joropo’, los 10 niños que participaron en el International Children’s Festival de Turquía por iniciativa de la Cancillería

‘Los Herederos del Joropo’ dejaron en alto a Colombia con una brillante presentación, transmitida en vivo por los canales asociados a la Corporación Turca de Radio y Televisión, en la cual compartieron con delegaciones de otros 45 países del mundo. Foto: Cancillería

Bogotá (abr. 25/13). Este miércoles en la noche, regresaron al país ‘Los Herederos del Joropo’, los 10 niños de San José del Guaviare que representaron a Colombia en el International Children’s Festival en Esmirna (Turquía), en el que participaron por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación colombiana ‘Los Herederos del Joropo’, conformada por diez niños y niñas de San José del Guaviare dejó en alto a Colombia con una brillante presentación, transmitida en vivo por los canales asociados a la Corporación Turca de Radio y Televisión, en la cual compartieron con delegaciones de otros 45 países del mundo. Estos pequeños ‘embajadores de la paz’ se prepararon durante varias semanas para asistir a este importante evento que cuenta cada año con la presencia de las más importantes personalidades de la política en Turquía, como el Presidente, el Primer Ministro, el Jefe del Parlamento y el Alcalde de la ciudad en la que se festeja.

La gala final de festival se realizó el martes. Durante los tres minutos que duró la presentación, las sonrisas de los niños deleitaron al público con una muestra del mejor joropo nuestro país. Además de su participación en este espectáculo, los niños conocieron los sitios más emblemáticos de ese país; visitas a museos, bibliotecas, entre otras, hicieron parte de la agenda de estos diez pequeños.

No cabe duda de que con su paso por Turquía ‘Los Herederos del Joropo’ dejan un mensaje de paz y convivencia pacífica y traen consigo el recuerdo de haber compartido con cientos de niños de distintos países, convirtiéndose en los protagonistas del diálogo intercultural, una herramienta que acerca a Colombia con otras naciones.

 

Nota relacionada: ‘Los Herederos del Joropo’ culminaron su participación en el Festival Internacional de los Niños, al que asistieron por iniciativa de la Cancillería.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre