Cancilleria

InicioHome_Mobile

Recomendaciones para colombianos en Irán por los últimos acontecimientos

10/01/2020
Recomendaciones para colombianos en Irán

 

Bogotá (ene. 10/20). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado en Ankara, recomienda a nuestros connacionales en la República islámica de Irán:

1.    Comunicarse con sus familiares y allegados, bien sea en Colombia con el ánimo de manifestarles condiciones y localización, así como datos de contacto actualizados. 
2.    Conocer los planes de atención de emergencias y los protocolos locales dispuestos en cada situación.
3.   Seguir las indicaciones de las autoridades locales frente a las precauciones a tener en cuenta en sus desplazamientos y asistencia a lugares concurridos tales como eventos deportivos o culturales, museos, monumentos, almacenes y centros comerciales entre otros.
4.    Identificar zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como Policía, bomberos y hospitales.
5.    Llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación, especialmente los que pueda requerir en los eventos de desplazamiento o controles fronterizos.
6.    Tomar precauciones y permanecer vigilante sobre su seguridad personal y la de su familia. Estar atento a la evolución de la situación.
7.   Abstener de asistir o participar en manifestaciones o eventos masivos
8.    Tener en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería en Colombia tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999. 

En caso de emergencia o en caso de requerir asistencia, estos son los datos de contacto del consulado en Ankara, concurrente para Irán:

  • Teléfono local: +90 312 446 43 88
  • Dirección: Abdullah Cevdet Sokak No. 4, Cankaya
  • Correo electrónico: [email protected]
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste