logo gov.co
Logo Cancillería

‘Queremos meterle un gol a la violencia, que los muchachos vean que debemos vivir en paz’: Canciller Holguín

La Canciller Holguín conversó con los niños, niñas y adolescentes que se verán beneficiados por esta Casa Lúdica en San Bernardo del Viento. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá (ene. 17/14). Como un lugar “lleno de colores y detalles en todas partes”, lo cual es una muestra de cómo se involucró la comunidad en este proceso, calificó la Canciller María Ángela Holguín la Casa Lúdica que inauguró en San Bernardo del Viento (Córdoba). 

En diálogo con los periodistas cordobeses, la Ministra explicó los objetivos que enmarcan esta iniciativa. “Lo que uno tiene que lograr es que los muchachos y la gente joven piense en cosas positivas y parte de este esfuerzo que hacemos es ese, que tengan un espacio para el deporte, para la cultura, para la música, para tantas cosas que pueden hacer en positivo. Y alejarlos de la violencia y blindarlos de tantas promesas y cosas malas que los grupos armados hacen estas zonas”, dijo. 

El objetivo de estas Casas Lúdicas, que son un proyecto prioritario para la Canciller Holguín, es brindarles a los niños, niñas y adolescentes en zonas de alta influencia de grupos armados ilegales, alternativas distintas a la ilegalidad, con el fin de que desarrollen sus potenciales.  

Este proyecto nació luego de que el Gobierno Nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil. 

Preguntada sobre su interacción con los jóvenes del municipio de San Bernardo, con quienes incluso intercambió algunas jugadas de fútbol, la Canciller Holguín afirmó que el objetivo de estas Casas Lúdicas es meterle un gol a la violencia. “Eso es lo que queremos. Que los muchachos se den cuenta de que por esta vía es que deberíamos vivir en paz”, sostuvo. 

De igual forma, confirmó que un nuevo grupo de jóvenes del municipio hará parte de las iniciativas de diplomacia deportiva, a través de un intercambio en Francia. “Los vamos a llevar a Francia con el rugby. Están iniciándose en el rugby y, apenas estén un poquito más formados, les organizaremos un viaje a Francia”, detalló. 

Esta nueva Casa Lúdica se une a las nueve que ya ha construido la Cancillería. La meta es llegar a 23 en todo el país.

 

Noticias relacionadas: 
 
  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre