Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Proteger el Amazonas no es una opción, es un deber moral, subrayó el Presidente en encuentro de expertos en Nueva YorkProteger el Amazonas no es una opción, es un deber moral, subrayó el Presidente en encuentro de expertos en Nueva York

23/09/2021
Proteger el Amazonas no es una opción, es un deber moral, subrayó el Presidente en encuentro de expertos en Nueva YorkProteger el Amazonas no es una opción, es un deber moral, subrayó el Presidente en encuentro de expertos en Nueva York

 

  • ​El Mandatario habló en el evento ‘El Amazonas que queremos, una llamada a la acción para evitar el punto de inflexión y para el avance del desarrollo sostenible’, con el científico estadounidense M. Sanjayan, Presidente de Conservación Internacional.
  • En esta reunión, Sanjayan presentó al Presidente Duque como “un verdadero campeón del Amazonas”, y recordó que Colombia fue sede en 2019 de la Cumbre Presidencial por la Amazonía, en la cual se firmó el Pacto de Leticia.

Nueva York, 23 de septiembre de 2021. “Proteger la Amazonía no es una opción, es un deber moral”, afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien explicó las acciones desarrolladas por Colombia para proteger la región amazónica.

El Mandatario fue el orador en el evento ‘El Amazonas que queremos, una llamada a la acción para evitar el punto de inflexión y para el avance del desarrollo sostenible’, moderado por el científico estadounidense M. Sanjayan, Presidente de Conservación Internacional.

En esta reunión, Sanjayan presentó al Presidente Duque como “un verdadero campeón del Amazonas”, y recordó que Colombia fue sede en 2019 del Pacto de la Cumbre Presidencial por la Amazonía, en la cual se firmó el Pacto de Leticia.

El Presidente de Conservación Internacional le preguntó al Presidente que ‘Qué está haciendo Colombia por el Amazonas’ y por enfrentar el cambio climático.

El Presidente Duque se refirió a las metas de Colombia de ser un país carbono neutral para el 2050, reducir en 51% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, cero deforestación para ese mismo año, tener el 30% del territorio bajo áreas protegidas y haber plantado para agosto del año entrante otros 180 millones de árboles.

Recordó que el martes pasado, planteó ante la Asamblea de las Naciones Unidas la importancia de facilitar recursos para el desarrollo de las naciones que logren metas en materia de control del cambio climático.

“Necesitamos liberar recursos para los sectores privados. Por eso es que le pido al Fondo Monetario Internacional que deje de lado aquellos recursos que van a hacer reformas estructurales, para poder lograr la meta de una reducción a cero de las emisión de CO2”, expresó.

 

Tomado de Presidencia de la República

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste