Las principales noticias del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la semana del 7 al 13 de mayo

 

Ministra Holguín participó en encuentro entre el Presidente Santos y el Alcalde Zeng 

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, MaríÁngela Holguín, se reunieron con el alcalde de la ciudad de Shanghái, Han Zeng. Durante el encuentro dialogaron sobre cómo mejorar el relacionamiento económico y sobre temas de ciudad. Ver más.

_________________________________

Colombia y China empiezan una nueva era en las relaciones bilaterales 

Con un balance positivo finalizó la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a China, y en la que participó la Canciller María Ángela Holguín. El resultado: “Colombia está ya posicionada en el Asia Pacífico”, dijo el Mandatario colombiano al término de su visita. Ver más.

_______________________________________

Antes de viajar a Shanghái, delegación colombiana sostuvo importantes reuniones en Beijing

Antes de viajar a Shanghái, la Canciller María Ángela Holguín participó en importantes reuniones sostenidas por el Presidente Juan Manuel Santos y la delegación colombiana con representantes de la República de China. Ver más.

___________________________________________

Viceministra de Relaciones Exteriores inauguró la quinta versión del ´Euromodelo Joven´

En el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra Mónica Lanzetta participó en la inauguración de la quinta edición del Euromodelo Joven, un taller en el que los participantes simulan el trabajo desempeñado por el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, bajo el lema ‘Pasión por Europa’. Ver más.

______________________________

Colombia y China firmaron nueve acuerdos de cooperación

La Canciller María Ángela Holguín participó en la firma de los nueve acuerdos de cooperación que contribuirán a estrechar la relación económica, comercial y de cooperación entre Colombia y China. Ver más.

_________________________________

Canciller María Ángela Holguín saluda al Presidente Hu Jintao

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en ceremonia en el Palacio del Pueblo saludó al Presidente de la República China, Hu Jintao. Ver más.

_____________________________

Colombia participó en reunión preparatoria de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España

El Vicepresidente Angelino Garzón, presidió  la delegación que por Colombia participó en la XIV Reunión de la Red Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes, realizada en Madrid, España,  el pasado 7 y 8 de mayo. La alta representación de nuestro país a esta reunión, es una demostración del compromiso de Colombia con la Cumbre y del apoyo a España, organizador de la XXII edición,  en la ciudad de Cádiz, el 16 y 17 de noviembre del presente año. Ver más.

_____________________________

Viceministra de Asuntos Multilaterales realizó visita oficial a Trinidad y Tobago y Suriname

Como respuesta a la solicitud realizada por Trinidad y Tobago y Surinam, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, realizada el pasado mes de abril en Cartagena de Indias, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, viajó en visita oficial a estos países. Ver más.

___________________________________

La exposición “Arte, Uniendo Lazos” reúne importantes figuras del arte colombiano en Panamá

La Embajada de Colombia en Panamá presentó la exposición “Arte, Uniendo Lazos” con obras de grandes maestros colombianos de la pintura y la escultura, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, en estrecha colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y la Galería La Cometa de Bogotá y el apoyo de Seguros Sura, Hoteles Radisson, Avianca Taca y Porsche. Ver más.

__________________________________

Presidente Santos destacó la labor realizada  por la Canciller y el Embajador de Colombia en China, en Visita de Estado

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Canciller María Ángela Holguín y al embajador de Colombia en China, Carlos Ignacio Urrea por el trabajo realizado para consolidar la exitosa jornada de trabajo. Ver más.

_____________________________________

Canciller María Ángela Holguín llegó a China

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó a China haciendo parte de la delegación que acompaña al Presidente Juan Manuel Santos en su Visita de Estado al país oriental. Ver más.

_____________________________

Abrió sus puertas la Cámara de Comercio e Industria luso – colombiana

Con el objetivo de fomentar las relaciones económicas y culturales entre Colombia y Portugal, a través de una red de contactos que faciliten la identificación de potenciales socios para la realización de negocios e intercambio de experiencias e información comercial entre los dos países, se creó la Cámara de Comercio e Industria luso – colombiana. Ver más.

____________________________________________

Siete países del Caribe participan en el seminario – taller ‘Modelo SENA de Formación para el Trabajo’

 

Representantes de los gobiernos de  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Venezuela se encuentran en Bogotá participando en el seminario – taller Modelo SENA de Formación para el Trabajo, que se llevará a cabo hasta el próximo 11 de mayo. Ver más.

_________________________________________

Visita de Tailandia busca ampliar posibilidades comerciales con Colombia 

A esta hora se realiza la reunión entre la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, el Subsecretario Permanente de Tailandia, Chalermpol Thanchitt ; el Director General de América, Chirachai Punkrasin; y el Embajador de Tailandia en Perú, concurrente para Colombia, Kamthorn Sithtichoti. Ver más.

______________________________________

Gobernador de Nariño: “Frontera debe ser sinónimo de prosperidad”

El equipo del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería realizó en Ipiales un taller de formulación de política pública de fronteras,  en el cual las autoridades y los actores de esta región, en su condición de frontera comercial, evaluaron soluciones de corto y mediano plazo a las problemáticas estructurales que padecen. Ver más.

____________________________________________________

Cancillería entregó lo mejor de la producción editorial en literatura y ciencias sociales a la Universidad de Beijing

El Presidente Juan Manuel Santos ofreció la conferencia "Colombia camino a la Prosperidad" en el auditorio Overseas Exchange Center de la Universidad de Beijing. Ver más.

_____________________________________________

Finalizó la visita de Estado a Singapur, en la que participó la Canciller María Ángela Holguín

Tras una nutrida agenda de trabajo, finalizó la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos y de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín  a Singapur, país que, a pesar de ser uno de los más pequeños de Asia, es uno de los más pujantes de la región. “Singapur es un país que dentro del sudeste asiático es muy importante. Su capacidad económica, lo oyen mucho en la región. Yo creo que Singapur es una optima parada en este viaje a Asia”, señaló la Canciller Holguín. Ver más.

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre