Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidentes Santos y Macron dieron apertura a la temporada de Colombia en Francia, en el marco del Año Colombia – Francia 2017

23/06/2017
Presidentes Santos y Macron dieron apertura a la temporada de Colombia en Francia, en el marco del Año Colombia – Francia

 

París, (jun. 23/17). Los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Emmanuel Macron, dieron apertura a la temporada de Colombia en el país galo, en el marco del Año Colombia-Francia 2017, espacio que representa un despliegue sin precedentes de nuestro país en Europa.

Como parte de la agenda inaugural se dio inicio al foro de económico en el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia, tuvo lugar la intervención del Presidente Santos en la Unesco, le fue entregado al mandatario colombiano un doctorado Honoris Causa de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne, y se inauguró la Plaza Gabriel García Márquez, situada en la esquina de las calles del Bac y Montalembert.

Finalmente se realizó el gran concierto inaugural en la emblemática Philharmonie de París, de la Orquesta Binacional conformada por 105 jóvenes y resultado de los esfuerzos  de la fundación Demos de Francia y el Ministerio de Cultura de Colombia. Los músicos colombianos y franceses se reunieron en París durante una intensa residencia de cerca de diez días para preparar el repertorio del concierto que incluyó música tradicional de ambos países.

Esta Orquesta Sinfónica Binacional representa un ambicioso proyecto de práctica musical, intercambio, diálogo y colaboración orientado a jóvenes de los dos países.

 

Temporada de Colombia en Francia

La Temporada colombiana proyecta una agenda de seis meses con más 250 eventos, gracias a los cuales Colombia estará en 19 ciudades de Francia: Lyon, París, Marsella, Burdeos, Nantes, Rennes, Blois, Grenoble, Brest, Lille, El Havre, Cannes, Estrasburgo, Arles, Laval, Narbonne, Vence, Clermont- Ferrand, Montpellier.

Nuestro país hará presencia en los espacios, eventos y circuitos más relevantes de Francia como Museo del Louvre; Centro George Pompidou; Maison de la Danse de Lyon; Pavillon Noir du Centre Chorégraphique d'Aix-en-Provence; Eurockéennes 2017; Technoparade, MaMa 2017; Maison de l'Amérique Latine; Encuentro Fotográficos de Arles; Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos; Agora Bienal Arquitectura; Urbanismo y Diseño de Burdeos; Musée du Quai Branly; Musée de l'Homme; Maison de la Poésie; Red de Bibliotecas Públicas de París; Carreau du Temple; Boutique Colette; Salón del Chocolate; Mode-City; Top Resa; Biblioteca Nacional de Francia; Festival de Biarritz y Toulouse, Forum des Images y Cinemateca Francesa.

Los proyectos estarán compuestos por una sólida dimensión de intercambio y de transferencia de competencias y de experticia, razón por la cual, se le dará relevancia a las residencias artísticas, a los jóvenes, a las co-creaciones en el terreno de espectáculos en vivo, así como a las cooperaciones descentralizadas entre ciudades y regiones, alianzas económicas y cooperación universitaria y educativa.

La agenda también se desplegará a una de las regiones de ultramar del país galo: la Guyana Francesa. En síntesis, circularán por las ciudades francesas lo mejor de los talentos, saberes, producciones artísticas y productos colombianos, que serán acogidos por las más importantes entidades y espacios culturales del país galo.

La programación prevista representa una oportunidad para que los europeos conozcan los avances que Colombia ha tenido en cultura, economía, educación y reconciliación, durante los últimos años.

La Temporada de Colombia en Francia ocurre en el momento en el que nuestro país se prepara para vivir una nueva era de reconciliación y se posiciona en el mundo como un territorio de paz, lleno de oportunidades a nivel económico, cultural y educativo.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste