Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Presidente y la Vicepresidenta de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez e Isabel de Saint Malo de Alvarado, participaron en la reunión del Grupo de Lima que se realizó en Bogotá

26/02/2019
El Presidente y la Vicepresidenta de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez e Isabel de Saint Malo de Alvarado, participaron en la reunión del Grupo de Lima que se realizó en Bogotá

 

Bogotá (feb. 26/19). El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, arribaron a Colombia el 24 de febrero, con el fin de participar en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que concluyó con una Declaración en apoyo al proceso de transición democrática y la reconstrucción de Venezuela.

El jefe de Estado de Panamá manifestó que fue un honor participar en la histórica reunión del Grupo de Lima en Bogotá, en la que expresó el total respaldo de Panamá al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como el reconocimiento a su valentía y compromiso con la democracia y la paz en ese país.

Asimismo, el mandatario panameño manifestó el respaldo de su Gobierno a su homólogo colombiano, Iván Duque, por su liderazgo en el Grupo de Lima y le hizo un reconocimiento a Colombia por los esfuerzos que ha emprendido para la acogida que le ha dado a más de un millón de migrantes venezolanos.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Panamá se han caracterizado por el fluido diálogo político. Ambos países tienen una visión compartida en materia de seguridad y defensa, factor que ha permitido la coordinación y la efectividad de operaciones conjuntas en zona de frontera. El Gobierno Nacional busca fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste