Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos sancionó ley de Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente

25/01/2018
Presidente Santos sancionó ley de Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente
Foto: Diego Mojica – Comisión Colombiana del Océano

 

Bogotá (ene. 25/18). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley 1880 por medio de la cual se aprobó el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente (Protocolo de Madrid), con la que Colombia seguirá en el camino para convertirse en miembro consultivo del Tratado Antártico, situación que le permitirá no solo continuar aportando con investigaciones científicas y acciones de conservación del continente blanco, sino incidir con su voto en la toma de decisiones globales sobre la preservación de la Antártica.

Esta ley fue remitida a la Corte Constitucional para su control de constitucionalidad, quien estudiará su exequibilidad. Una vez se surta este trámite de forma positiva, la Cancillería colombiana presentará el instrumento de adhesión ante el Gobierno de los Estados Unidos, quien es el Estado depositario del Tratado Antártico.

Este proyecto fue presentado ante el Congreso de la República el 26 de julio de 2016 por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Minas y Energía, y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste