Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos, en compañía de la Canciller Holguín adelanta una visita oficial a cinco países de Europa

7/12/2016
Presidente Santos, en compañía de la Canciller Holguín, adelanta visita oficial a cinco países de Europa

Bogotá (dic. 7/16). En Oslo, Noruega, el Presidente Juan Manuel Santos, quien está acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, adelanta una visita oficial que lo llevará también a Suecia, Bélgica, España e Italia. La gira tendrá como objetivo fortalecer la relación bilateral y explorar mecanismos de cooperación para el posconflicto en Colombia.

En este primer país, el Presidente Santos recibirá al día siguiente el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la búsqueda de la paz para Colombia. Momentos antes de la entrega, el Presidente Santos será recibido en el Palacio Real por sus Majestades el Rey Harald V y la Reina Sonia de Noruega.

Al término de la ceremonia, el mandatario colombiano se reunirá con el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, también Premio Nobel de la Paz, en 1973, y Zbigniew Brzezinski, politólogo estadounidense y exconsejero del presidente Jimmy Carter, quien también recibiera el Premio Nobel de la Paz, en 2002.

La agenda en Noruega incluye además reuniones con la Primera Ministra, Erna Solberg; el Canciller Børge Brende y con el Presidente del Parlamento, Olemic Thommessen.

El lunes, 12 de diciembre, el Jefe de Estado y la Ministra Holguín llegan a Estocolmo, ciudad donde se reunirá con el Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven; asimismo, acudirá al Parlamento sueco, lugar donde explicará el estado actual del proceso de paz y donde sostendrá un encuentro con el Presidente del Parlamento, Urban Ahlin.

También tendrá audiencia con su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo.
 

Fondo Fiduciario para el posconflicto de la UE será una realidad

En la noche del lunes, el Presidente Juan Manuel Santos y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, crearán, de manera oficial, el Fondo Fiduciario para el Posconflicto.

Esta ceremonia será antecedida por una intervención del Presidente Santos en el Consejo de la Unión Europea.

La Canciller Holguín sostendrá un encuentro con sus homólogos de Suecia, Margot Wallström, y de España, Alfonso María Dastis.

En Madrid, España, el Presidente Santos se reunirá, el martes 13 de diciembre, con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa. Adicionalmente tendrá un almuerzo con empresarios españoles.
 

Italia, último país en la gira que se adelantará por Europa

Con un conversatorio con empresarios italianos sobre las oportunidades de inversión en Colombia, el Presidente Santos comienza, el jueves 15 de diciembre, su agenda en Italia. En donde también tendrá una reunión con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

El Mandatario colombiano se trasladará a la Santa Sede para reunirse, el viernes 16 de diciembre, con su Santidad el papa Francisco. Posteriormente, se desplazará hasta la ciudad de Asís para recibir, en la Basílica Papal Mayor, una copia de la ‘Lámpara de la Paz’ por sus esfuerzos de paz. Este galardón es otorgado, el sábado 17 de diciembre, por la Comunidad Franciscana de Asís.

 

Contenido relacionado

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste