Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Santos agradeció a los países garantes y acompañantes del proceso de paz, y extendió el saludo a la comunidad internacional

10/12/2016

Oslo, Noruega, (dic. 10/16). Durante su intervención de la ceremonia  de entrega del Premio Nobel de Paz, el Presidente Juan Manuel Santos destacó el trabajo de Noruega y Cuba como países Garantes del Proceso de paz y a los países  que acompañantes: Chile y Venezuela.

 

“Permítanme aprovechar esta ocasión para agradecer muy especialmente al pueblo noruego por su carácter pacífico y su espíritu solidario. Fue por estas virtudes que Alfred Nobel les confió la promoción de la paz en el mundo. Y debo decir que, en el caso de mi país, cumplieron su trabajo con gran efectividad”, dijo el Jefe de Estado al subrayar  que “Noruega y Cuba, en su rol como garantes; Chile y Venezuela, como acompañantes; Estados Unidos y la Unión Europea, con enviados especiales; todos los países de América Latina y el Caribe; incluso China y Rusia… todos tienen razones para participar del orgullo por este logro”.

 

El Mandatario aprovechó para hacer extensivo el agradecimiento a la comunidad internacional. “Comparto, finalmente, este premio con la comunidad internacional que, con generoso y unánime entusiasmo, respaldó el proceso de paz desde sus inicios”.

Contenido relacionado

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste