Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Iván Duque posesionó al Embajador de Colombia ante la República Federativa de Brasil, Darío Montoya Mejía

23/04/2019
Presidente Iván Duque posesionó al Embajador de la República Federativa de Brasil

Bogotá (abr. 23/19). Ante el Presidente Iván Duque Márquez, tomó posesión este martes 23 de abril, como Embajador de Colombia en Brasil, Darío Montoya Mejía.

Montoya es Ingeniero Industrial especializado en Finanzas y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Privada, de la Universidad de Antioquia, y estudios en Gestión Tecnológica, de la Pontificia Bolivariana y de la Universidad de Sao Paulo.

Además, fue Rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia; Presidente del Consejo Directivo, de la IES ELITE (Escuela de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios); Asesor GIZ- Gis Alemania y del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y Asesor en educación para OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

El Embajador Montoya asumió su nuevo cargo en una ceremonia protocolaria en la Casa de Nariño.

La agenda bilateral entre Colombia y Brasil cuenta con un importante componente de diálogo político marcado por los mecanismos bilaterales vigentes, entre ellos la Comisión Bilateral de diálogo político y coordinación de alto nivel; la Comisión de Monitoreo al Comercio, la Comisión de Vecindad e Integración, la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva. En el ámbito regional compartimos preocupaciones y desafíos en defensa de la democracia y en la lucha contra el crimen organizado. Somos países amazónicos con una frontera común de 1.644 kilómetros.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste