Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Duque posesionó al nuevo Embajador de Colombia en Corea

23/04/2019

 

Bogotá (abr. 23/19). El Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, posesionó al Embajador en Corea, Juan Carlos Caiza Rosero, en una ceremonia especial realizada en la Casa de Nariño.

El representante diplomático se ha desempeñado como Cónsul de Colombia en Nueva York, Viceministro de Transporte, Asesor y Consultor de la Dirección General y Territorial del Departamento Nacional de Planeación, Consultor del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Director General del Instituto para la Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas y Asesor de la Presidencia de la República entre 2009 y 2010, entre otros cargos.

El Embajador Caiza es Abogado de la Universidad Javeriana y Magíster en Administración Pública con énfasis en Política Económica Internacional de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Nuestro país y Corea establecieron relaciones diplomáticas el 10 de marzo de 1962. En 2011 la relación bilateral se elevó al nivel de Asociación de Cooperación Estratégica, que convierte a Colombia en el único país de América Latina con ese estatus.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste