Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Duque invita a los líderes del mundo a comprometerse de manera ambiciosa con la naturaleza

5/06/2021
Presidente Duque invita a los líderes del mundo a comprometerse de manera ambiciosa con la naturaleza

 

Bogotá (jun. 5/21). En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente fue lanzada hoy la campaña de comunicaciones del Pacto de Líderes por la Naturaleza con el tema “#ComienzaLaCarrera”. Esta reivindica la necesidad de tomar acción de manera urgente y ambiciosa con el fin de hacer frente a la emergencia planetaria.

Durante el lanzamiento se adhirieron Corea, Japón y Guyana. Por su parte, los líderes de gobierno, sector privado y sociedad civil socializaron las acciones que se encuentran implementando para cumplir con los diez compromisos del instrumento, el cual ya cuenta con el apoyo de 85 Jefes de Estado y 70 representantes de organizaciones no gubernamentales.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, reconocido promotor de la iniciativa, realizó una invitación a nivel global para continuar sumando apoyos al Pacto, teniendo en cuenta su relevancia para contribuir a la lucha contra el cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad en la próxima década, y garantizar una recuperación sostenible a la pandemia de COVID-19.

“Colombia reconoce que el capital natural es el activo estratégico más importante para el desarrollo de nuestra nación. Por eso, entre nuestros objetivos al año 2030 está el de proteger 30% de áreas terrestres y marinas, lograr cero deforestaciones y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51%”, señaló de manera enfática el Jefe de Estado, quien cerró su intervención señalando la importancia de “pasar de las palabras a la acción”.

El mensaje completo del Presidente, los materiales de difusión de la campaña “#ComienzaLaCarrera” y los anuncios frente al progreso en la  implementación del Pacto de Líederes por la Naturaleza, pueden consultarse en la página web oficial: https://www.leaderspledgefornature.org/theraceison/.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste