Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presidente Duque entregó el pabellón nacional a la Filarmónica Joven que representará a Colombia en una gira de conciertos por los teatros más importantes de Europa

13/03/2019
Presidente Duque entregó el pabellón nacional a la Filarmónica Joven que representará a Colombia en una gira de conciertos por teatros de Europa

 

Bogotá (mar. 13/19). En un acto simbólico, el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, entregó el tricolor nacional a la delegación de 103 músicos de la Filarmónica Joven de Colombia que representarán al país en una gira de conciertos donde estarán al mismo nivel de las mejores orquestas de música sinfónica del mundo.

El primer mandatario destacó la calidad y el talento de la Filarmónica Joven de Colombia. “Aquí hay capacidades de estudio y devoción, destellos de genialidad pero, sobre todo, hay un equipo que va a llegar a los mejores ambientes musicales de Europa a mostrar que desde esta tierra se puede interpretar a Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, a Schubert, con la mejor capacidad… Somos 48 millones de colombianos aplaudiéndolos y diciéndoles en sus corazones, gracias por dejar en alto el nombre de nuestro país”, expresó el Presidente Duque.

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, señaló que "es un orgullo para Colombia, para la Cancillería ser parte de este proyecto que vemos culminar de manera satisfactoria. Éxitos para la Filarmónica".

Jóvenes entre 16 y 24 años, de todas las regiones de Colombia, reconocidos por sus presentaciones con traje formal y tenis, se presentarán del 13 al 31 de marzo próximos, bajo la dirección del destacado director colombiano, Andrés Orozco-Estrada, en 10 conciertos, por tres países del viejo continente.

“Desde la Cancillería se han realizado acercamientos entre la Fundación Bolívar Davivienda, organizadora de esta gira, con las Embajadas de Suiza, Austria y Alemania acreditadas en Colombia y con nuestras misiones en estos países con el fin de aunar esfuerzos para fortalecer esta importante iniciativa de promoción de Colombia en el exterior”, explicó la Directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana García Correa.

Es la segunda vez que la agrupación musical es invitada por su calidad artística a realizar una gira por Europa. La primera vez, en 2017, obtuvo un amplio reconocimiento de la crítica especializada, la prensa local y el público que asistió a sus ocho conciertos.

En esta oportunidad, la agrupación colombiana se presentará por primera vez en Suiza, donde el concierto promete ser memorable, reuniendo a otros 100 músicos suizos de la Sinfónica de Tonhalle.

El repertorio de la Filarmónica Joven de Colombia incluye la quinta sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, concierto para arpa y orquesta de Alberto Ginastera, junto al arpista Xavier De Maistre; América Salvaje de Jimmy López, Tangazo y Popol Vuh, también del compositor. Junto a la orquesta nacional actuará el solista Rolando Villazón.

La gira se realizará durante marzo por Suiza, Austria y Alemania.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste