logo gov.co
Logo Cancillería

Presidente del BID estuvo en Colombia para asistir a la posesión del Presidente Santos

A las 6:55 de la tarde del 6 de agosto llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID -, Luis Alberto Moreno, para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (Ago. 06/14). A las 6:55 de la tarde del 6 de agosto llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID -, Luis Alberto Moreno,  para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto.

Luis Alberto Moreno asumió la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo en octubre del 2005. Como Presidente del Banco, Moreno también preside el Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), entidades parte del Grupo BID.

Entre los principales logros de su gestión al frente del BID, se destaca la concreción del Noveno Aumento General de Recursos, el mayor en la historia de la institución. Moreno ha recibido numerosas distinciones otorgadas por gobiernos y entidades privadas, entre ellas la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz (la máxima condecoración otorgada por el Estado colombiano) y el Clinton Global Citizen Award en la categoría de Liderazgo en el Servicio Público.

Antes de incorporarse al Banco, Moreno fue embajador de Colombia en Estados Unidos durante siete años, Ministro de Desarrollo Económico, presidente del Instituto de Fomento Industrial y gestor de políticas de inversión social, entre ellas la estrategia de vivienda para familias de bajos ingresos.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre