Cancilleria

InicioHome_Mobile

Presentación de copias de estilo de cartas credenciales del Embajador de Países Bajos en Colombia ante la Canciller Claudia Blum

8/10/2020

 

Bogotá (oct. 8/20) . En ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, el nuevo Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman, presentó copias de estilo de sus cartas credenciales ante la Canciller Claudia Blum.

Durante el encuentro, en el que la señora Canciller le extendió una cálida bienvenida al país, se abordaron asuntos de la agenda bilateral entre Colombia y el Reino de los Países Bajos y se intercambiaron prioridades de política exterior.

La Canciller Blum agradeció al Embajador Noorman el aporte financiero del Reino de los Países Bajos al Fondo Fiduciario de la Unión Europea, sus esfuerzos de desminado en el país, la cooperación en catastro para la formalización de la propiedad rural y su invaluable apoyo en la atención a la migración proveniente de Venezuela.

También destacó la voluntad de Colombia de continuar profundizando la relación bilateral en áreas de interés mutuo y de impulsar el intercambio comercial, la inversión y el turismo entre ambos países, en el marco de la recuperación económica.

El Embajador Noorman es economista de la Universidad de Ámsterdam y tiene una amplia trayectoria en el servicio exterior neerlandés. Asume funciones en Colombia tras desempeñar el cargo de Embajador del Reino de los Países Bajos en Afganistán desde el 2018.

El diplomático resaltó la importancia del comercio en la relación bilateral, la cual ilustró al mencionar que la casa holandesa en Colombia cuenta con más de 200 empresarios miembros.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste